TRA.R

Transporte RosalesTRANSPORTE DE PRODUCTOS A PUNTOS DE ENCUENTRO.La empresa TRA.R se dedicaría al traslado de productos seleccionados previamente por sus clientes hasta sus domicilios particulares, oficinas y/o puntos de encuentro que este último indique. El objetivo:Comenzó pensando destinar sus servicios a los adultos mayores que no tengan la posibilidad de acercarse a los supermercados para realizar las compras cotidianas y luego transportar los productos a sus hogares, sea el motivo la distancia, no poseer transporte propio, incomodidad del traslado de mucha cantidad de mercadería en un transporte público, etc pero con un relevamiento regional nos dimos cuenta que es un servicio IDEAL para cualquier persona y en cualquier ámbito. Además trabajaría con Jóvenes Profesionales y Estudiantes Avanzados en el área administrativa, logística y de relaciones públicas, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de acceder a su primer empleo y/o práctica profesional.
Nombre y Apellido
MICAELA ARIAS
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Coronel de Marina L. Rosales
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Conectividad, Servicio, Logística, Transporte
Impacto potencial en la juventud
Aumento del Empleo Joven y capacitación idónea para cada trabajador en su puesto. Por que gran cantidad del personal de la empresa serían jóvenes profesionales, estudiantes avanzados o jóvenes con dificultades socio- económicas en su hogar que estén dispuestos a formarse y capacitarse.
Temáticas
Economías locales
Sobre el desafío que resuelve
Genera empleo, uso de la tecnología, conecta grandes empresas como supermercados de forma más efectiva con la gente impulsando al crecimiento económico y competitividad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRA.R"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Micaela Arias Correa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Siguen algunas más! :) (3) ¿En qué se diferencia el programa de Jóvenes Profesionales de TRA.R de otros programas en otras grandes empresas? ¿Cuál es el valor que los jóvenes tienen a partir de una experiencia de estas en esta empresa? ¿Por qué la deberían de elegir por sobre otras? (4) ¿Cómo es la capacitación y el fortalecimiento de los jóvenes que ingresan a TRA.R? (5) Quizás esta pregunta es más práctica, pero yendo nuevamente a la parte del relevamiento que hicieron ¿Cuál fue el proceso en el que incurrieron para hacerlo? ¿Qué pasos siguieron? ¿Qué y a quienes analizaron? ¿Sacaron otras conclusiones o datos? Por el momento esto! A partir de tus respuestas podemos ir trabajando de a poco. Que tengas linda semana!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenas Micaela! ¿Cómo estás? ¡Espero que muy bien! Antes que nada, quería agradecerte por animarte a postular tu ideal al programa. Es muy bueno ver el recorrido y relevamiento que hiciste para postularla ¡Suma mucho ver que en el medio hubo cambios! En este sentido, te hago algunas preguntas - como para conocer un poco más en profundidad tu idea - y también dejarte algunas sugerencias. (1) ¿Cuál es el diferencial de tu idea respecto de otras empresas de logística o bien consultoras en logística que tratan de optimizar estos procesos mediante el uso de la innovación? Te pregunto porque a la hora de "vender" tu idea y diferenciarla de otras esto resulta clave. En su momento, en la descripción, comentabas que el foco original fueron los adultos mayores ¿Qué provocó esa ampliación del foco y qué la hace distinta a otras? (2) ¿Cuál es el diferenicial que aportan los jóvenes a esta idea? O sea ¿Por qué son un eslabón tan importante para el funcionamiento de este proyecto?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRA.R"