"Psikodelia" Iguales pero diferentes

El proyecto esta basado en un ecommerce orientado publico en gral. incluyendo al colectivo LGBT. Es un lugar de venta de productos de diferentes diseñadores de indumentaria, accesorios y calzado. Cada uno con su impronta,diferenciación e identidad podrán darle variedad y diversidad a la pagina para los diferentes gustos,estilos y personalidades.Un espacio en donde los participantes se podrán agrupar por estilos y gustos afines ademas de comprar. Sabemos que la vestimenta comunica en conjunto muchas características particulares de cada uno. Concluimos en que todos somos iguales (personas) pero diferentes en cuanto gustos,formas de expresarnos,personalidad, estilos, etc. Por este motivo decidimos hacer esto visible, haciendo parte de la plataforma y de la comunicación y marketing al colectivo LGBT. Queremos y creemos que podemos transmitir emociones,generar sentimientos,incentivar a las personas a crear, a experimentar con nuevas opciones de vestimenta que se adapte mejor a cada uno.
Nombre y Apellido
Analisa Rios
Nacionalidad
Argentina
Municipio
General Pueyrredón
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Vemos una forma de concientizar a las personas sobre las distintas orientaciones sexuales y diversidad de genero a traves de un e comerce. Las diversas propuestas de los diseñadores harán de las DIFERENCIAS un protagonico muy importante. Un llamado a la reflexión y aceptación.
Impacto potencial en la juventud
Los jovenes son precursores de ideas,de tendencias. Por eso es muy importante estimular por un lado su curiosidad para que investiguen, para que se informen. Por otro lado generarles confianza y apoyarlos. Esto es lo que queremos hacer.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
Se resuelve Visibilizando y naturalizando a este colectivo LGBT, apoyando a la causa,haciendolos parte. Es una accion que complementa y asienta las leyes de respeto por la identidad de genero y matrimonio igualitario.
Más información
Psikodelia es un espcio en donde los participantes y/o compradores se podrán agrupar por estilos,gustos afines. Podrán seguir a sus diseñadores así como también los diseñadores podrán seguir a los grupos y/o personas con el fin de proponer sus diseños y brindarles alternativas nuevas.Desde psikodelia queremos tener un vinculo mas fuerte con nuestros clientes diseñadores y publico en gral. (compradores) a través de juegos que al mismo tiempo puedan incentivar a la compra. También promover el trabajo de los mismos. Psikodelia significa "manifestar tu ser". Eso es lo que queremos. Que cada uno se pueda manifestar a través de la vestimenta aquello que es.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Psikodelia" Iguales pero diferentes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Analisa Rios a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Analisa! ¡Gracias por tu idea! Es la primera idea que veo que está apuntada a un colectivo poco mencionado así que gracias por incluirlo :) Dicho esto, aprovecho a hacerte un par de preguntas y comentarios con la idea de fortalecer tu proyecto: (1) ¿Cómo se generaría la confianza,apoyo e información a jóvenes? Más allá de la variedad de productos y opciones ¿Cuáles serían los elementos que generarían estas 3 cosas de manera inequívoca? (2) Más allá de apuntar al colectivo LGBT ¿Qué investigación se hizo como para saber si existe una preferencia marcada y distinta de este colectivo por cierto tipo de productos si es que la hay? (3) ¿Cómo se seleccionan a los diseñadores que expondrán en la página? ¿Habrá información adicional sobre ellos? Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
3)Los diseñadores que quieran pertenecer a la página deberán: Compartir la Ética de la empresa Los productos serán de indumentaria, calzado y accesorios. Deberán ser productos que aporten algo diferente ya sea en el diseño de la prenda y/o estampado, confección, tratamiento de las telas. Los productos deberán ser de calidad Se tendrán muy en cuenta a las marcas unisex o sin género. Parte de esta comunidad es muy vanguardista por lo que queremos que haya variedad, color y estilo. Cada diseñador tendrá su espacio dentro de Psikodelia. Alli podrán presentar la marca y contar lo que crean necesario. Muchas Gracias por tus preguntas.
Responder
Reportar
hace 6 años
2) en proceso de generar insigths para poder entender mejor a este colectivo. Al mismo tiempo tenemos pensado realizar una campaña de marketing a través de imágenes que impacten a través de redes sociales que haga más visible la marca (Psikodelia).De esta manera podremos ver que piensan los diferentes participes de la sociedad, sobre todo el sector LGBT. Hemos encontrado datos de Agencias de RRPP y consultoras que han hecho estudios y afirman que más allá del producto hay una necesidad social como el de la aceptación y el de pertenencia a un grupo dentro de la sociedad. El colectivo LGBT mantiene una fidelidad marcaria mas precisamente los gays masculinos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Los elementos que utilizariamos serian: Marketing, publicidad y contenido en redes y web Participación en eventos LGBT Organización de eventos. Alianzas estratégicas con organizaciones e influencers
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ana!!! Te respondo las inquietudes. 1)Sabemos que para captar a este colectivo LGBT es necesario crear un vínculo a través de la marca (Psikodelia). La idea es generar confianza a través del marketing. El contenido de las imágenes y videos es nuestro principal aliado siempre y cuando estén bien cuidados. Tenemos en cuenta también que debemos acercarlos a lo cotidiano. Actividades de la vida diaria en donde ellos son los protagonistas dentro de una sociedad común. Cada contenido que sea subida a la red esta provista de información. De cualquier manera habrá una sección, un blog dentro de la plataforma que tendrá info más concreta para todo aquel que quiera leer . Estamos en contacto también con organizaciones LGBT, revistas orientadas al mismo con la idea de realizar alianzas estratégicas que nos ayuden a fortalecer la comunicación. De esta manera estamos apoyando a la causa y no solo a los jóvenes, sino también a toda una comunidad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno, éxitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta, mucho éxito!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente tu idea!! Éxitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyecto..sigan adelante y q se les dé..Mucha Suerte!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Psikodelia" Iguales pero diferentes"