Somos Divergentes "Sentimos lo mismo"

Queremos generar un espacio de comunicación donde podamos realizar un acto para que la discriminación merme a lo que refiere en temas de diversidad sexual, nuestro medio principal para obtener ganancia y que sea un medio de forjarnos una labor, es hacer un programa de radial con la tematica y conseguir sponsors, a su vez luego extender la actividad a lugares abiertos y cerrados para poder expandir esta concientización, lo ganancial de dividirá en seguir fortaleciendo este proyecto de inclusión y en los gastos de los trabajadores juveniles que llevarán acabo esta acción, por eso es necesario que el factor humano sea áquel que demuestra verdaderamente su proposito sin prejuicio. Incluiremos en este proyecto a personas trans, lesbicas, gays, serán invitadas y del mismo modo podrán obtener la posibilidad de un cupo laboral al hacerse conocid@s por este medio, porque la idea también consiste en poder ayudarl@s a conseguir un trabajo y oficiar como una "consultora".
Nombre y Apellido
Maria Laura Leguizamón
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Berazategui
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
La propuesta ayuda a incluir y luchar contra la discriminación, logrando y pudiendo hacer de lo social, un ambiente de vivencias en paz. Necesitamos comprender que en el respeto esta la solución, la tolerancia es una hermana fundamental del respeto y quizás no sabemos si entendiendo o queriendo hacer entender a otros de que somos diferentes pero sentimos el mismo amor, a pesar de estas diferencias, y que a veces estas no son tan malas como la persona que no acepta su vidas, su elección cree.
Impacto potencial en la juventud
Las ganas de ayudar a la inclusión de este ambiente para poder empoderarlos y que consigan el respeto necesario, sin sentir que deben estar todo el tiempo luchando por lo que merecen, respeto, vivir sin discriminación, atención médica sin ser maltratados, y un trabajo digno para vivir!!!
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
Creo que lo vamos a resolver desde nuestras voces, abriendo el corazón y reflejandolo en nuestras inmensas ganas de que esas vidas que sienten que no tienen oportunidad cambien! y sientan vivir en paz y con sus logros!
Más información
Somos Divergentes! y por eso buscamos en este pensamiento lateral, la búsqueda de alternativas o posibilidades creativas y diferentes para la resolución de un problema. En este caso este! FUERA DISCRIMINACION!
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Somos Divergentes "Sentimos lo mismo""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Laura a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

10) ¿Quiénes crees que serían tus aliados claves para llevar acabo este proyecto? Te reitero lo que te conteste más arriba, Los aliados claves son el público interno que seriamos el factor humano para poder realizar esta tarea, y a su vez también el público objetivo, clientes potenciales (Público Externo), intermediario de marketing (Público Externo), Proveedores (Público Externo) y porque no también los competidores (Público Externo) son los que ayudarán a realizar el análisis de competencia (Benchmarking) es indispensable para generar valor
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola María Laura, cómo estás? Mi nombre es Nadia y soy parte del equipo de mentores. Te haré algunas preguntas para ordenar tu idea y que pueda tener mayor impacto! - Público: a quiénes apuntas? Muchas veces pensamos en "todos" pero por lo genera, todos y nadie es sinónimo. Te invito a especificar un segmente objetivo con el fin de generar mayor impacto. - En caso de ganar el premio qué harías con el dinero? - Quiénes son tus aliados claves? - Por qué consideran realizar primero una radio y luego una consultora? cómo fue planteada esta idea? La consultoría, a quiénes está apuntada? - Qué tipo de casos contarán en la radio? cuál será el tono de la misma? - Como contarías tu proyecto en una oración? - Quienes crees que serían tus aliados claves para llevar a cabo el proyecto? Espero que mis preguntas te sirvan de guía para generar el impacto que proponés! Un abrazo grande y felicidades por tan maravillosa idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Proyecto Nº 1: “Somos Divergentes” Sentimos lo mismo Hola Nachu, espero te encuentres bien, gracias por responder y por tu impulso. Paso a responderte…
Responder
Reportar
hace 6 años
1) Público: ¿A quiénes apuntas? • Público Latente: los miembros de un grupo que se enfrentan a un interés similar pero no lo detectan. Este tipo de público es una oportunidad potencial. Pero necesita una acción de comunicación más agresiva para que se identifique con el interés en común y se sume al público informado o activo. • Público Informado: El grupo que reconoce los intereses. Todos aquellos individuos o colectivos que están en contacto activo o pasivo con la organización. Suelen participar de los eventos, pero con un grado de acción o intercambio bajo. • Público Activo: El público que se organiza para hacer algo. Aquellos que, una vez recibida u obtenida la información sobre las actividades a desarrollar se incorporan a ellas. Suelen generar acciones durante y post e evento. Público clave a tener en cuenta ya que es un aliado para el éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
2) ¿En caso de ganar el premio que harían con el dinero? ¡Que linda pregunta!, En caso de ganar el dinero, compraríamos todo lo necesario para armar nuestro programa y nuestra consultora, herramientas mínimas necesarias hasta creación de imagen, difusión etc. Sería una forma de impulso sumamente grande para redondear esta idea que a su vez de generar inclusión social sin discriminación, también lograríamos generar una fuente de trabajo y a su vez difundir radialmente nuestras actividades.
Responder
Reportar
hace 6 años
3) ¿Quiénes son tus aliados claves? Los aliados claves son el público interno que seriamos el factor humano para poder realizar esta tarea, y a su vez también el público objetivo, clientes potenciales (Público Externo), intermediario de marketing (Público Externo), Proveedores (Público Externo) y porque no también los competidores (Público Externo) son los que ayudarán a realizar el análisis de competencia (Benchmarking) es indispensable para generar valor diferencial.
Responder
Reportar
hace 6 años
4) ¿Por qué consideran realizar primero una radio y luego una consultora? Nuestra idea se fijó en eso para que la gente nos conozca de algún modo y pueda ver a donde queremos enfocar, y así encauzar fuertemente la idea de la consultora, irán aparejadas solo que buscamos causar el impacto con la idea para que luego comience la ola de marketing.
Responder
Reportar
hace 6 años
5) ¿Cómo fue planteada esta idea? La idea se planteó desde la petición de ciertos sectores que no tienen inclusión laboral, en este caso todo lo que tiene que ver con la diversidad sexual, ejemplo el CUPO TRANS, trabajar para brindar posibilidades y concientizar a la sociedad, sumando un granito de arena para ayudar y colaborar con el tema de la discriminación que aún sigue siendo motivos de violencia y situaciones homofóbicas. Somos Divergentes por eso buscamos una solución para el mismo sentimiento de dicha comunidad de algún modo.
Responder
Reportar
hace 6 años
6) ¿La consultora a quien esta apuntada? A toda la sociedad, con el lema de INCLUSIÓN A CUALQUIER SUJETO SIN DISTINCIÓN DE GÉNERO O ELECCIÓN SEXUAL. La idea principal es hablar de lo que hoy es necesario para los que menos tienen en posibilidad de tener una labor digna, pero está destinada a todos.
Responder
Reportar
hace 6 años
7) ¿Qué tipos de casos contarán en la radio? Contaremos los diversos casos que se vayan presentando, experiencias vividas de este tema a personas trans (Entrevistas), experiencias de personas heterosexuales también vivenciando la dificultad en conseguir trabajo, por qué también pasa la discriminación por ser gordo, flaco, rubio, morocho y tantos otros adjetivos que la gente que quiere discriminar puede buscar, hablaremos los recursos humanos, la selección de personal, como son las entrevistas laborales, para eso invitaremos a profesionales abocados a los diversos temas, también tocaremos todo lo referido a la diversidad sexual desde el lado del ser y desde la inteligencia emocional.
Responder
Reportar
hace 6 años
8) ¿Cuál será el tono de la misma? ¿El tono?, Cálido, ameno, divertido por momentos y por otros sensibilizando al oyente! ¡Vamos a traspasar el micrófono! ¡Lo sabemos!
Responder
Reportar
hace 6 años
9) ¿Como contarías tu proyecto en una oración? El mejor trabajo sin discriminación, incluidos todos. ¡Radiofrecuencia Diversos!
Responder
Reportar
hace 6 años
10) ¿Quiénes crees que serían tus aliados claves para llevar acabo este proyecto? Te reitero lo que te conteste más arriba, Los aliados claves son el público interno que seriamos el factor humano para poder realizar esta tarea, y a su vez también el público objetivo, clientes potenciales (Público Externo), intermediario de marketing (Público Externo), Proveedores (Público Externo) y porque no también los competidores (Público Externo) son los que ayudarán a realizar el análisis de competencia (Benchmarking) es indispensable para generar valor
Responder
Reportar
hace 6 años
diferencial. Podría agregarte que otros aliados que tendríamos en cuenta para llevar acabo este proyecto serían Fuerzas económicas (Análisis de los costos), Fuerzas Tecnológicas (Innovaciones Tecnológicas creando nuevas oportunidades de mercado), Fuerzas Políticas (Leyes, Organismos públicos y grupos de presión que influyen con diferentes normativas que hay que cumplir) y Fuerzas Culturales (Instituciones y otras fuerzas que afectan a los valores, las percepciones, las preferencias y las conductas básicas de una sociedad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encantó! Éxitos chicxs
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encantó este proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta la idea, ojalá pueda realizarse! Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
muy bueno e interesante! mucha suerte!! muy lindo proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Perfecto un tema muy interesante !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanto! Hermoso proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta
Responder
Reportar
hace 6 años
Exelente proyecto !
Responder
Reportar
hace 6 años
Claro que somos divergentes! Y resilentes! Vamos ánimos!!! Excelente!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que este proyecto siga asi, y logren mucho mas de lo que se propongan!! Besos
Responder
Reportar
hace 6 años