CIDEJBA (ciclosdedesarollojuvenilBsAs)

programa destinado a instituciones barriales,espacios públicos en donde , Ciclos de cine , conferencias , foros, seminarios, clases , espectáculos, sobre una temática especial (inclusion social, nocturnidad, habitat , economías locales )generando , junto al uso de redes sociales, la creacion de una plataforma virtual que permita articular, reflejar , información, conocimientos , producciones trabajadas durante los ciclos , difundir el evento , generando una comunidad interactiva que permita el alcance a cientos de jóvenes y mayores en donde la capacitación ,el debate, la reflexión, sean herramientas ,de conocimiento, donde se generen propuestas para los desarrollos culturales ,económicos, locales y provinciales.resolviendo las problemáticas existentes, reflexionando sobre las misma y generando disparadores del cambio, para su resolución o generación de propuestas alternativas.
Nombre y Apellido
Angel Horacio Balbi
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Tres de Febrero
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
genera un clima de igualdad de oportunidades, competitividad, para jovenes y mayores, con el rol del cruze cultural , informativo , de nuestra comunidad local.
Impacto potencial en la juventud
beneficiaria a jovenes , a reafirmar su espiritu emprendedor, creativo , activo, para orientar la definitiva busqueda de una identidad social y cultural local.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
generan proyectos sustentables . dentro y fuera de la plataforma virtual ,con un seguimiento del mismo, asegurando la igualdad de oportunidades y la competitividad de las producciones realizadas durante los ciclos.
Más información
los ciclos en si , sus fundamentos y el marco teorico son La inclusión social, Habitat (Proyectos que promuevan soluciones innovadoras,para el desarrollo de zonas urbanas,) hábitos saludables (deportes, salud), como así, el desarrollo y creación de un proyecto en común, para el desarrollo comercial y económico de las economías regionales,producido por jóvenes emprendedores.generando proyectos sustentables en la plataforma virtual ,con un seguimiento del mismo, asegurando la igualdad de oportunidades y la competitividad de las producciones realizadas durante los ciclos.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CIDEJBA (ciclosdedesarollojuvenilBsAs)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angelito Balbi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El proyecto es innovador desde la buena utilizacion de las redes sociales para el logro de objetivos claros y Precisos con el fin de lograr la inclusión social en lugares en situaciones de vulnerabilidad de derechos. La igualdad de oportunidades es muy importante en sociedades democráticas. Es ambicioso el proyecto, y ello lo hace bueno. No se queda en lo minimo sino que buscar trascender desde el barrio, al municipio, a la provincia, a la nación. El tema puede aplicarse en nuestra Sociedad la cual posee una riqueza y diversidad cultural muy rica. Busca participacion social, la fomenta, desde la utilizacion de sectores del patrimonio público. No solo usa los lugares sino que les da una buena utilizacion. Hace de plataforma digital un punto de encuentro, debate, critica. Intenta ayudar asesorando a jovenes para el trabajo, intenta generar pertenencia social. Incorpora necesidades concretas y deja abierto el espacio a nuevas ideas. No es simple lo que propone, es dificil, es posible.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy buena la iniciativa por que es importante fomentar la inclusión e igualdad de oportunidades.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CIDEJBA (ciclosdedesarollojuvenilBsAs)"