Matemática Audiovisual

dinámica, más entrenida para aprender. Después vimos que había mucho
Escuela:
E.E.T. 3137 Martina Silva de Gurruchaga
País
Argentina
Provincia/ Departamento
Salta Capital
¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?
Mejorar la calidad educativa para evitar la repitencia

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Matemática Audiovisual"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel Raffe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Miguel! ¿Cómo estás? Edspero que bien. Antes que nada, felicitaciones por subir tu idea. Mi nombre es Pilar y soy parte del equipo de mentores de Soluciones para el Futuro. Te voy a estar ayudando a mejorar tu propuesta a través de algunas preguntas: ¿por qué consideran que es una problemática? ¿creen que es algo que pasa en todos lados? ¿cómo califican de mala la enseñanza, con qué criterios? Es importante tener esto en claro ya que, las generalizaciones nunca son buenas y es fundamental tener información que de respaldo a la afirmación que están proponiendo. Les propongo que una vez que trabajen mejor en la problemática, se concentren en pensar en una solución que ayude y beneficie a los alumnos. ¡Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola Pilar! ¿Cómo estás? .Aquí te envió mis respuestas. .Tarde pero seguro. ¿Por qué consideran que es una problemática? Porque, se quedan de cursos muchos chicos y principalmente con materiales claves, es decir, Matemática, Lengua, Física, Química, etc. esto significa retraso en todo sentido tanto económico como de la vida. Todos pierden la familia y el estado ¿Creen que es algo que pasa en todos lados? Sinceramente sí, porque en todas las escuelas, por estas materias básicas se quedan de curso. ¿Cómo califican de mala la enseñanza, con qué criterios? El hecho de que muchos chicos se quedan de curso, es el resultado de alumnos y docentes. Alumnos porque no prestan buena atención y docentes que no enseñan bien o que directamente no enseñan los temas. Muchas veces los docentes no cambian su manera de enseñar Y por eso los alumnos no le ven interés o no le gusta aprender de esa manera. Miguel y Brenda
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola chicos! Perfecto, gracias por responder a mis preguntas. Les recomiendo que editen su propuesta agregando esta información. Además, otra buena práctica es hacer entrevistas a los alumnos para ver qué opinan de este problema y si usarían una aplicación como la que ustedes proponen. Saquen toda la información que puedan de ellos. Por último, recordarles que quedan 5 días para el cierre de la 1er etapa, no olviden de compartir su idea en redes sociales para sumar apoyos. ¡Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Matemática Audiovisual"