Programa de formación de jóvenes Lideres

La propuesta consiste en poder brindar a los jóvenes, de la escuela primaria y secundaria, programas de formación que los preparen como lideres. En estos talleres se propone formarlos en competencias sociales, tales como liderazgo, manejo de equipos, inteligencia emocional y resolución de conflictos, por un lado, y habilidades necesarias para desarrollar emprendimientos como planificación estratégica, educación financiera y generación de hábitos, para que cuenten con las herramientas necesarias para comenzar un proyecto y convertirse en futuros lideres de la sociedad del conocimiento. Las investigaciones recientes señalan la importancia de la formacion en competencias (apc) y de poder desarrollar una formación solida e integral de los estudiantes teniendo en cuenta habilidades sociales necesarias para el mundo laboral (como escucha activa, liderazgo y trabajo en equipo) y valores. con esta formación se les brinda herramientas a los jóvenes para que se conviertan en lideres.
Nombre y Apellido
Mazueto Maria Belen
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Tres de Febrero
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo un proyecto que ya se está implementando
Impacto potencial en la comunidad en general
El impacto social es alto ya que esta formando a los jóvenes que seran lideres del futuro.
Impacto potencial en la juventud
Los jovenes son los principales beneficiarios, quienes de manera directa obtienen herramientas y habilidades para desempeñarse tanto en sus tareas cotidianas como en sus futuros empleos o emprendimientos.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
Porque los jovenes en situaciones dificiles van a poder adquirir herramientas nuevas, que los ayuden a formarse y a armar sus propios proyectos o emprendimientos.
Más información
Actualmente estamos desarrollando talleres de oratoria, comunicacion en las aulas, liderazgo, formación en valores, Programacion neurolingustica para el logro de objetivos y creación de hábitos buenos y saludables. A su vez también dictamos formación en armado de curriculms, comunicacion efectiva en entrevistas laborales y comunicacion no verbal. Lo dictamos a jovenes en Estas habilidades no se adquieren actualmente en el ámbito de la educación formal. y es preciso y necesario que en el siglo XXI se forme a los adolescentes en competencias sociales que puedan formarlos como seres humanos capaces de enfrentar una sociedad en constante transformación.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa de formación de jóvenes Lideres"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Belen a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola María Belén! ¿Cómo estás? Ante todo ¡Gracias por subir tu proyecto! Te dejo algunos links de interés que quizás se complementan bien con tu proyecto pero está bueno como para entender aún más lo que hace a tu proyecto diferente y qué lo puede complementar a nivel futuras articulaciones: https://www.jovenesliderar.com/que-hacemos (Fundación Lider.ar) y http://web.scholasoccurrentes.org/what/ (el programa Scholas Ciudadanía). Por otro lado, te consulto (1) ¿Quiénes son las personas que dan los talleres? ¿Profesionales? ¿Se forma a jóvenes que han pasado por estos talleres para que en un futuro los den?, (2) ¿Cómo difieren los talleres de niños y jóvenes entre sí? (3) ¿Cómo se financia el proyecto? Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimada Ana Ramirez: En principio muchas gracias por compartir los links con diferentes proyectos que pueden complementar nuestras ideas. Con respecto a las consultas: Las personas que dan los talleres son profesionales, Docentes, profesionales de la educacion, coaches, lic en diferentes areas y especialistas. Se forma a los alumnos para que aquellos que asi lo deseen puedan formar parte de nuestro staff, ya sea como capacitadores o como voluntarios en alguno de los otros proyectos que realizamos. Los talleres de los niños se diferencian de los talleres de jóvenes. Con los niños realizamos juegos y brindamo contenidos adaptados a la edad y trabajamos con docentes de nivel primario e inicial para poder adaptar las actividades. Dado que no contamos con ningun auspicio algunas actividades son aranceladas y otras no. Nuestra idea es poder difundir este proyecto para que diferentes instituciones y empresas puedan acompañarnos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto! Como dijo Nelson Mandela, la educación es el arma mas poderosa que tenemos para cambiar el mundo!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa de formación de jóvenes Lideres"