CHACA CONSTRUYE

La ciudad de Chacabuco presenta un déficit habitacional superior a las 3000 viviendas. Se recibe diariamente en Desarrollo social consultas de familias que cuentan con terrenos propios o espacios en terrenos familiares pero no pueden hacer frente a los costos de construcción de una vivienda. En cuanto a las familias que poseen vivienda propia, las dimensiones son reducidas en relación a la cantidad de miembros que albergan. CHACA CONSTRUYE es un proyecto que consiste en la formación de un grupo de jóvenes capacitados para realizar construcción en seco, con marcos de metal liviano y placas cementicias, posibilitando a las familias el proceso de ampliación de vivienda de manera mas rápida y a bajo costo.
Nombre y Apellido
Martina Ali
Nacionalidad
argentina
Municipio
Chacabuco
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
La situación económicas de las familias es un condicionante muy importante que en la mayoría de los casos dificultan dicha ampliación y los altos costos de la construcción tradicional imposibilitan una ayuda por medio del municipio. Este proyecto brinda una manera rápida y de menor costo para la construcción o ampliación de la vivienda.
Impacto potencial en la juventud
Este proyecto tiene como fin capacitar y generar puestos laborales para jóvenes
Temáticas
Hábitat
Sobre el desafío que resuelve
Por un lado habitad dando posibilidad a las familias la ampliación o construcción de su vivienda de manera rápida y a mas bajo precio Por otro, economías locales, ya que posibilita a los jóvenes a insertarse en el mundo laboral
Más información
La placa cementicia es un material que permite renovar fachadas existentes y construir edificios nuevos, optimizando tiempo y materiales sin limitaciones de diseño y, a la vez, dando forma a los requerimientos en obras de cualquier magnitud. Establecidas en el mercado, se destacan por su funcionalidad, resistencia mecánica y a la humedad como principales atributos. Por ello, brindan respuesta a las necesidades propias de la obra actual, optimizando el tiempo y maximizando resultados.Por otra parte las características de los elementos de metal permiten construir estructuras fuertes que duren por muchos años Con los marcos de acero ligero usted no tendrá paredes deterioradas o deformadas, por lo que no hará falta reemplazar más adelante la estructura ahorrándole dinero.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CHACA CONSTRUYE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a martina ali a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente Martina felicitaciones
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Martina ¿Cómo estás? Ante todo ¡Gracias por subir tu proyecto! Te dejo algunos comentarios y preguntas con la idea de fortalecerlo (1) ¿Cuánto cuesta la vivienda hecha de este material? Entiendo por tu comentario que se les cobraría a las familias un costo bajo con lo cual también te consulto ¿Cómo financiarían el bajo costo de esta vivienda? (2) ¿Cómo puede acceder una familia a esta vivienda? ¿Con sólo pedirla alcanza o necesitan estar desarrollándose en comunidades de cierta cercanía? (3) ¿Qué duración tiene la ampliación o la vivienda hecha de este material? (4) ¿Cómo puede un jóven aplicar para un trabajo en esta empresa? ¿Cómo es el proceso de selección? ¿Con qué tipo de capacitaciones cuenta el jóven que aplica? ¿Tendría posibilidades de crecimiento interno dentro de la empresa? Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por los comentarios deberíamos ir editando el proyecto en esta instancia o es para pensarlo en caso de quedar seleccionados
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones Martina!!muy buena la propuesta!!Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta Chaca Construye. Trabaja con dos problemáticas de la ciudad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones marti!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Bravo Marti !! Genial idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Trabajo, compromiso social y solidaridad. Exelente propuesta, gran idea. Adelante. Exitos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta la propuesta!!!!! Vamos Chacabuco!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Bien ahi chicos!!! Contruyamos futuros
Responder
Reportar
hace 6 años
Adelante!! Por un futuro mejor para todos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea!! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CHACA CONSTRUYE"