Primeros pasos

La propuesta consiste en crear una organización o un tipo de consultora específicamente centrada en cubrir una de las necesidades existentes en el sector laboral en la localidad de Bahía Blanca, la inserción laboral de estudiantes avanzados o próximos a recibirse.Un alto porcentaje de estudiantes de diversas carreras llegan a la etapa final de la misma sin haber logrado tener una primera experiencia laboral relacionada a la carrera profesional elegida. Por tal motivo, a través de la colaboración del municipio y las instituciones educativas, seria muy grato poder desarrollar un nexo entre el estudiante y las empresas, otorgándole la posibilidad de tener esa primer experiencia laboral por al menos seis meses.
Nombre y Apellido
Gonzalo Mazzarini
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Bahía Blanca
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
El impacto sería positivo en inserción laboral de jóvenes futuros profesionales y en la formación de recurso humano, de modo que, la formación académica sea complementada por prácticas profesionales.
Impacto potencial en la juventud
El impacto sería altamente positivo, ya que cuando los jóvenes se encuentran en esta etapa, se desmotivan o se preocupan porque en la oferta laboral existente solicitan años de experiencia. De este modo, se facilitaría la inserción al mercado laboral, los futuros profesionales complementarían la formación académica con la práctica profesional, y los empleadores aportarían a la formación de nuevos talentos.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
La propuesta consistiría en reclutar empleadores de los sectores que menos posibilidades ofrecen a los jóvenes. En principio bajo propuestas remuneradas, pero sumando a aquellas pymes o empresas que no podrían cubrir el salario a generar empleo voluntario
Más información
La propuesta en si, es básicamente, a las ya existentes empresas que ofrecen pasantías, sumar nuevas de sectores que exista poca oferta para pasantes, e interpretando que muchas no lo hacen por costos, acordar con las mismas la generación de puestos de empleo voluntario, en el cual el estudiante pueda decidir por trabajar durante un periodo de 4 a 6 meses con el fin de obtener la experiencia laboral, que es tan requerida en el mercado.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Primeros pasos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gonzalo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Gonzalo, felicitaciones por tu idea! Gracias por compartirla. Yo soy Gaby, del equipo de mentores y voy a hacerte algunas consultas para ayudarte a mejorar la propuesta. La idea de las pasantías aparecen en varias en las carreras universitarias, te referís a que las universidades lo implementen de manera más regulada? Quizá exigiendo un mínimo obligatorio y generando acuerdos con empresas para que sea la universidad la que gestione y facilite la oportunidad laboral. En que momento de la carrera te imaginas la pasantía? Habría que contemplar que sea compatible con el programa de estudios, para que el estudiante pueda trabajar y estudiar. Quizá al final de carrera también da la posibilidad de que si ambas partes están conformes, se formalice la contratación al terminar la carrera. Espero pueda servir de ayuda, suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Primeros pasos"