Cultura sobre ruedas. Artistas en movimiento

Colectivo de artistas especializados en trabajos en zonas de alta vulnerabilidad educativa y sociocultural, cuyo objetivo es acercar a niñ@s y jóvenes métodos de educación no formal a través de actividades artísticas y que el contacto con ellas, transforme su realidad y amplíe sus percepciones, emociones, valores y actitudes, para formarse como seres humanos y acrecentar sus expectativas como ciudadanos. Creemos que son una potente herramienta capaz de influir en el aprendizaje, teniendo en cuenta los elementos básicos para la dinamización comunitaria y social que engloban aspectos físicos, relacionales y psicológicos, desarrollando la condición física, motricidad, creatividad, cooperación, comunicación, el trabajo en equipo, toma de responsabilidades, respeto mutuo, asertividad, resolución de conflictos, superación personal y la aceptación de limitaciones, sin competencia, aumentando la autoestima, transformando su realidad en un ámbito de seguridad, confianza, cordialidad y respeto.
Nombre y Apellido
Lidia Reynal
Nacionalidad
Argentina
Municipio
La Plata
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo un proyecto que ya se está implementando
Impacto potencial en la comunidad en general
Llegando a barrios vulnerables, con actividades de educación no formal, como son las artes comunitarias, se puede crear un espacio seguro que permite tener confianza y apertura a la transformación social para crear un territorio en común, construyendo nuevas miradas, honrando el pasado, creando un presente y un punto de apoyo hacia el futuro, se puede hacer frente a duras realidades mediante el acto creativo, transmitiendo valores, abrazando la identidad cultural generando un sentido de pertenen
Impacto potencial en la juventud
Los niñ@s y jóvenes mediante actividades artísticas, adquieren habilidades sociales y desarrollan un nuevo medio de expresión para comunicar sus ideas con estrategias metodológicas donde se tiene en cuenta al individuo, integrando a la comunidad y generando cambios que fortalecen la construcción del tejido social, el fortalecimiento de su sensibilidad, su imaginación, su proceso de crecimiento personal e integral para ayudar a prevenir la violencia, el alcoholismo y el consumo de drogas.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
Con un equipo de artistas de gran experiencia, se trabajará con objetivos y metodología clara y en conjunto, pudiendo así abordar, implementar y salvaguardar situaciones que se presenten, monitoreando y evaluando cada acción que lleve a la reflexión.
Más información
Misión: gestionar, coordinar y organizar eventos socio culturales y educativos en barrios y comunidades de La Plata y Gran La Plata.Vision: Promover espacios de trabajo y capacitación para crecer no solo como profesionales sino como colectivo humano y social.Valores: Respeto por el otro y el entorno. Diálogo y reflexión. Diversidad cultural y social a través de diferentes herramientas.Contamos con movilidad. Sonido. Gacebos. Espectaculos para niñ@s, jóvenes y adultos. Biblioteca. Juegoteca. Talleres de muñecos de papel, circo, tatoos, pintura. Exposiciones. Dictamos seminarios en arte y gestión. Sostenemos que transformar al ser a través de herramientas de educación no formal, es lograr una vision mas amplia del arte como espacio de trabajo y crecimiento humano.Referentes con los que hemos trabajado: Senado Bonaerense. Municipios de Berazategui, Alte Brown. Punta Indio. Moreno. Merlo. Costa. Berisso. Ensenada. Hospitales: Niños La Plata. Gonnet, Alta Complejidad F. Varela. Otros
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultura sobre ruedas. Artistas en movimiento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lidia Noemi Reynal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta !
Responder
Reportar
hace 6 años
Cultura sobre ruedas cuenta con artistas profesionales con gran capacidad para trabajar en zonas de alta vulnerabilidad como cárceles, hospitales, asentamientos, etc. Es muy importante y necesario solventar desde el Estado estos emprendimientos autogestivos con artistas comprometidos con la diversidad étnica y sociocultural. Dentro de este Colectivo se encuentran elencos como Bañados y Perfumados, Teatro de La Media Luna, La Vereda, Alé y su magia. Narradores, cuenta cuentos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultura sobre ruedas. Artistas en movimiento"