Cultura sobre ruedas. Artistas en movimiento

Colectivo de artistas especializados en trabajos en zonas de alta vulnerabilidad educativa y sociocultural, cuyo objetivo es acercar a niñ@s y jóvenes métodos de educación no formal a través de actividades artísticas y que el contacto con ellas, transforme su realidad y amplíe sus percepciones, emociones, valores y actitudes, para formarse como seres humanos y acrecentar sus expectativas como ciudadanos. Creemos que son una potente herramienta capaz de influir en el aprendizaje, teniendo en cuenta los elementos básicos para la dinamización comunitaria y social que engloban aspectos físicos, relacionales y psicológicos, desarrollando la condición física, motricidad, creatividad, cooperación, comunicación, el trabajo en equipo, toma de responsabilidades, respeto mutuo, asertividad, resolución de conflictos, superación personal y la aceptación de limitaciones, sin competencia, aumentando la autoestima, transformando su realidad en un ámbito de seguridad, confianza, cordialidad y respeto.
Nombre y Apellido
Lidia Reynal
Nacionalidad
Argentina
Municipio
La Plata
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo un proyecto que ya se está implementando
Impacto potencial en la comunidad en general
Llegando a barrios vulnerables, con actividades de educación no formal, como son las artes comunitarias, se puede crear un espacio seguro que permite tener confianza y apertura a la transformación social para crear un territorio en común, construyendo nuevas miradas, honrando el pasado, creando un presente y un punto de apoyo hacia el futuro, se puede hacer frente a duras realidades mediante el acto creativo, transmitiendo valores, abrazando la identidad cultural generando un sentido de pertenen
Impacto potencial en la juventud
Los niñ@s y jóvenes mediante actividades artísticas, adquieren habilidades sociales y desarrollan un nuevo medio de expresión para comunicar sus ideas con estrategias metodológicas donde se tiene en cuenta al individuo, integrando a la comunidad y generando cambios que fortalecen la construcción del tejido social, el fortalecimiento de su sensibilidad, su imaginación, su proceso de crecimiento personal e integral para ayudar a prevenir la violencia, el alcoholismo y el consumo de drogas.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
Con un equipo de artistas de gran experiencia, se trabajará con objetivos y metodología clara y en conjunto, pudiendo así abordar, implementar y salvaguardar situaciones que se presenten, monitoreando y evaluando cada acción que lleve a la reflexión.
Más información
Misión: gestionar, coordinar y organizar eventos socio culturales y educativos en barrios y comunidades de La Plata y Gran La Plata.Vision: Promover espacios de trabajo y capacitación para crecer no solo como profesionales sino como colectivo humano y social.Valores: Respeto por el otro y el entorno. Diálogo y reflexión. Diversidad cultural y social a través de diferentes herramientas.Contamos con movilidad. Sonido. Gacebos. Espectaculos para niñ@s, jóvenes y adultos. Biblioteca. Juegoteca. Talleres de muñecos de papel, circo, tatoos, pintura. Exposiciones. Dictamos seminarios en arte y gestión. Sostenemos que transformar al ser a través de herramientas de educación no formal, es lograr una vision mas amplia del arte como espacio de trabajo y crecimiento humano.Referentes con los que hemos trabajado: Senado Bonaerense. Municipios de Berazategui, Alte Brown. Punta Indio. Moreno. Merlo. Costa. Berisso. Ensenada. Hospitales: Niños La Plata. Gonnet, Alta Complejidad F. Varela. Otros
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cultura sobre ruedas. Artistas en movimiento"

Collaborate

Sign up or sign in to help Lidia Noemi Reynal improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente propuesta !
Answer
Report
4 years ago
Cultura sobre ruedas cuenta con artistas profesionales con gran capacidad para trabajar en zonas de alta vulnerabilidad como cárceles, hospitales, asentamientos, etc. Es muy importante y necesario solventar desde el Estado estos emprendimientos autogestivos con artistas comprometidos con la diversidad étnica y sociocultural. Dentro de este Colectivo se encuentran elencos como Bañados y Perfumados, Teatro de La Media Luna, La Vereda, Alé y su magia. Narradores, cuenta cuentos.
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cultura sobre ruedas. Artistas en movimiento"

Impulso Joven Emprende

Activá tu potencial emprendedor

Join Proposals