Espacio Natural- Alimentación Saludable

Debido a que hoy en día la población padece de enfermedades que se originan con el tipo de alimentos que consume, éste proyecto está orientado a toda la población en general que quiera modificar los alimentos que ingiere. Se basa en el cultivo de frutas y verduras Orgánicos, libres de pesticidas y agroquimicos, para elaborar dulce, encurtidos y viandas naturales. Dichos alimentos se cultivarán en invernáculos, uno con técnica de hidroponía, y otro se destinará a frutas y verduras sin pesticidas lo que lleva a tener una alimentación natural y saludable.
Nombre y Apellido
María Agustina Ortega
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Adolfo Gonzales Chaves
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo un proyecto que ya se está implementando
Impacto potencial en la comunidad en general
Esta propuesta está proyectada para que la población tome conciencia que los alimentos que se consumen a diario poseen gran cantidad de conservantes y van dañando nuestra salud.
Impacto potencial en la juventud
Crea conciencia en los jóvenes del consumo de alimentos manufacturados que poseen gran cantidad de consevantes, colorantes, endulzantes, que perjudican nuestra salud
Temáticas
Economías locales
Sobre el desafío que resuelve
Ingerir alimentos libres de conservantes, cultivados naturalmente.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Espacio Natural- Alimentación Saludable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Agustina Ortega a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una vez que se acondicionen los espacios, se comercializarán los productos, para lo que se requerirá de jóvenes que quieran sumarse al proyecto de trabajo. Las actividades serán, desde cultivo de los productos, hasta el envasado y comercialización de los mismos.- Estructura de costos: para la construcción de los invernáculos, acondicionamiento del lugar de trabajo, insumos, maquinarias, aprox.$200.000.
Responder
Reportar
hace 6 años