Espacio Recreativo Infantil

La propuesta se basa en la apertura de un espacio lúdico y recreativo para niños y adolescentes con discapacidad, a cargo de profesionales de la salud y la educación.Se preveen diferentes talleres (actividad fisica y deporte- cocina-pintura-artesanias-habilidades sociales- etc.) de acuerdo a la necesidad y preferencia de los niños y adolescentes.La idea surge como una necesidad por parte de las familias y niños de contar con propuestas y espacios creados para el tiempo libre y ocio.Luego de varias capacitaciones, se llega a la reflexión de que los niños y adolescentes con discapacidad dividen sus tiempos entre escuela y tratamientos profesionales, dejando de lado la importancia del disfrute del juego. Por otra parte se carecen de espacios que posibiliten la socializacion y tiempo compartido con niños de su edad.Se orientara a que las actividades propuestas generen a parte del aprendizaje de la tarea en si, recursos y motivaciones indispensables para la calidad de vida.
Nombre y Apellido
Sofia Lujan Cirigliano
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Chacabuco
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
En primer lugar se orienta la apertura de un espacio para personas con discapacidad con el fin de que estas puedan incluirse en nuevos espacios de socializacion y a la vez formarse en diferentes tareas que luego en la adultez puedan desarrollar como medio de trabajo. Ademas la apertura de este espacio necesitara contar con diferentes profesionales jovenes por lo que sera una nueva fuente de trabajo en la ciudad.
Impacto potencial en la juventud
En los jovenes con dispacidad propiciara ecuentros con otros y ademas la formacion en diferentes tareas. Y en jovenes profesionales sera una nueva oportunidad de trabajo. Pudiendo tambien funcionar como centro de practicas de diferentes institutos, o voluntariados.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
A traves de la apertura de un lugar especializado y conformado con personas capaces de ofrecerle a estos niños propuestas diferentes y distendidas para el disfrute del tiempo libre.
Más información
Dejo links de diferentes instituciones ejemplos de la propuesta:http://www.educnatur.eshttp://www.apad.org.arhttp://www.soldiniweb.com.ar
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Espacio Recreativo Infantil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sofii Cirigliano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sofía ¿Cómo estás? Gracias por subir tu idea! Estos espacios siempre son de ayuda sobre todo a modo de acompañamiento alternativo. Te hago algunas preguntas y comentarios como para fortalecer tu proyecto (1) Físicamente ¿Dónde se haría este espacio? ¿En un espacio privado o se adaptaría a espacios formativos existentes? (2) ¿Cómo se financiaría más allá de este concurso?, (3) ¿Articularían con organizaciones sociales y el Estado? Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ana, el espacio esta pensado para que funcione en una casa o local a alquilar, la idea era utilizar en principio una parte del dinero del premio en el alquiler del inmueble. Seria un espacio privado que se financiaria a traves de cuotas mensuales de socios voluntarios, empresas que apadrinen a la institucion y una minima cuota mensual de las personas que asistan a los talleres. Me resultaria importantisima articular con otras intituciones que trabajen con personas con dicapacidad, tales como escuela especial, centro de dia, espacios terapeuticos, etc. Otras de las ideas era que el espacio funcione como un "centro de practicas", aqui en la ciudad hay muchas carreras dedicadas a la discapacidad y la docencia, y seria una gran oportunidad para los estudiantes en cuanto a trabajo de campo y ademas para el centro ya que se contaria con mas personal colaborando en la institucion.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Espacio Recreativo Infantil"