Siempre brillando

Comenzar a utilizar enrgia alternativa en plazas de municipios con menos recursos. Tales como energia solar. Para que no usen focos halógenos pero si luces led para extender la durabilidad y aminorar el consumo de baterias y equipo solar. En mi barrio vive gente carenciada que no llegan a pagar impuestos o luz. y las plazas por las noches cuando se corta la luz en gral, son el lugar mas peligroso. Se juntan drogadictos, borrachos y tambien ladrones. Aprovechan que nadie puede verlos. Ni la policia los ve. Si se usa este tipo de luces con paneles solares. Se ahorraría mucha energia por parte del proveedor edenor y ademas siempre estarían iluminadas las plazas. Pudiendo disfrutar los vecinos con sus niños de un lugar mas seguro a toda hora. Ya que si alguien desconocido o con malas intenciones se acerca lo detectarían mas a tiempo. Y asi los mismo vecinos pueden ver a cualquier hora que nadie rompa los focos ni los juegos de las plazas.
Nombre y Apellido
William Garaizar
Nacionalidad
Argentina
Municipio
General Rodríguez
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Seguridad e iluminación continua. Ahorro de energia por parte del proveedor de luz. Y aprovechamiento de algo natural como la luz del dia.
Impacto potencial en la juventud
Impactaria en disfrutar mejor los espacios publicos en lugar de utilizarlos como un basurero y dejarlos como tal. En lugar de estar tirandose botellas los jovenes podrian estar jugando un partido de futbol en el espacio iluminado.
Temáticas
Hábitat
Sobre el desafío que resuelve
Porque es una mejora que nunca se ha implementado en el lugar. Por falta de presupuesto de parte de los vecinos y/o municipio.
Más información
Se hizo una charla con gente del municipio para colocar postes y luces que funcionen bien. Pero dijeron que como no todos pagaban los impuestos no habia presupuesto. Hay mejoras que pueden hacer y otras no. Por mas que coloquen luces desde el municipio. Cuando hay corte de luz de la empresa Edenor, todo es una boca de lobo. Y ahi rompen de nuevo los malvivientes de la zona y zonas aledañas que se acercan por la situación de falta de suministro.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Siempre brillando"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a William Garaizar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Siempre brillando"