Productora de contenidos distrital

Nuestro Distrito tiene mas de 5 localidades distribuidas en 140 Km. Cada localidad tiene menos de 10 mil habitantes y en cada una funciona un canal de cable de escasa programación y contenidos. Queremos ofrecer el servicio de producción de contenidos televisivos distrital para nutrir dichos espacios principalmente persiguiendo dos fines: apertura de nuevas oportunidades laborales para nuestros adolescentes y comunicación interdistrital para nuestros habitantes. En este proceso podríamos repatriar a nuestros profesionales que hoy están desempeñándose en otras ciudades o países trabajando en este ramo.
Nombre de la propuesta
Colmena Productora Audiovisual
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Nombre y Apellido
Maria Elena Furlong
Modelo de negocios
See answer
Impacto potencial en la comunidad en general
Una sociedad informada y comunicada es sinónimo de una sociedad desarrollada. Necesitamos estar mas unidos para salir adelante como Distrito, conociendo las necesidades y las oportunidades de cada localidad.
¿Cuál es el impacto del proyecto en los jóvenes y en la comunidad en general? ¿La propuesta puede aumentar su impacto a través de un modelo escalable? ¿Cuál?
Colmena Productora pasa a ser una opción para aquellos jóvenes creativos, ellos van a contar con una nueva posibilidad de trabajo en su propia localidad. La Sociedad pasa a contar con un programa de interés general que va a poder ver en su canal local o en redes sociales. Los auspiciantes tendrán un nuevo canal de publicidad para incrementar sus ventas. Si comenzamos con un programa televisivo de interés general participarían entre 5 y 10 jóvenes en una producción semanal. La escalabilidad la dan los distintos tipos de producciones que se pueden hacer, lo que conlleva a poder tener una oferta mayor de programación. Adicionalmente los cables locales tienen como máximo 3 horas de programación semanal, por lo que los espacios están disponibles para ser aprovechados.
Impacto potencial en la juventud
Son nuevas alternativas para los jóvenes, les permitirá desarrollar habilidades y destrezas, que se podrán demostrar a través de los medios, incluso en el cine independiente. Nuestros jóvenes emigran a las grandes ciudades a estudiar para adquirir conocimientos y oportunidades laborales, si al menos con este emprendimiento podríamos contar con mayor cantidad de adolescentes inspirados en el Distrito, esto fortalecería nuestra Sociedad.
Equipo Emprendedor
https://youtu.be/Ryj2hsi7KHk
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
Incluimos a aquellos que tienen un sueño: ser locutores, periodistas, presentadores televisivos, actores, guionistas, directores, productores, sonidistas, escenógrafos, editores, camarógrafos. Daríamos nuevas oportunidades.
Nacionalidad
Argentina
Más información
Nuestras localidades han ido creciendo pero no se han desarrollado. Sería una fuente de trabajo para aquellos que hoy eligieron las ciudades para irse a estudiar y se quieren volver a nuestro Distrito a desempeñarse profesionalmente. Los necesitamos para este DESARROLLO. Hoy las escuelas secundarias tienen la orientación "Comunicación", esta idea permitiría a chicos de muy bajos recursos tener un lugar donde poder aplicar sus conocimientos. Con este proyecto incluso podríamos contar con una Academia donde los jóvenes puedan hacer pasantías y profundizar sus ideas con la práctica profesional.
Municipio
Villarino

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Productora de contenidos distrital"

Collaborate

Sign up or sign in to help Maria Elena improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy buena propuesta! Tiene mucho potencial !!! Felicitaciones y adelante
Answer
Report
2 years ago
La verdad que muy bueno espero que se concrete, asi cada uno puede hacer lo que le gusta aprendiendo mas de lo que sabe junto a profesionales
Answer
Report
2 years ago
Ojalá se concrete!! Exitos!!
Answer
Report
2 years ago
Buenísima idea! Adelante gente! Incorporar a la juventud dándole opciones de avanzar en lo que estudiaron. ..y en su propio lugar, maravilloso. Beneficio para los jóvenes...y para la comunidad toda!
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa!!!! Vamos lo más!!!!
Answer
Report
2 years ago
Muy bueno ! Éxitos !
Answer
Report
2 years ago
Éxitos
Answer
Report
2 years ago
Buen idea! Éxitos
Answer
Report
2 years ago
Éxitos y mucha suerte !!
Answer
Report
2 years ago
Éxitos adelante!!!
Answer
Report
2 years ago
!Excelente idea!
Answer
Report
2 years ago
Exitos! Ojala se pueda llevar adelante este proyecto, para seguir fomentando y fortaleciendo las potencialidades de los jovenes en villarino.
Answer
Report
2 years ago
Hermoso chicos! Para adelante!
Answer
Report
2 years ago
María Elena siempre con ideas, emprendimientos y novedades. Maravillosa como su proyecto. Éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Éxitos!!!!
Answer
Report
2 years ago
Éxitos y adelante!
Answer
Report
2 years ago
Excelente proyecto!!
Answer
Report
2 years ago
Hola Daniel! como estás? Perdón por la demora en contestar tus mensajes. Me alegro por lo que venis ideando y espero que puedas llevarlo adelante. Quería preguntarte acerca de los posibles usuarios de la productora, como los describirías? La intención es que puedas ver sus habitos de comportamiento y conocerlo a fondo y ver de qué manera, con esta idea, estarías resolviendo sus necesidades/problemas Respecto de la sustentabilidad, que pensaste acerca del negocio, como se sostendría el distrito economicamente. Podés estimar la inversion y los costos mensuales así como los ingresos esperados y de qué manera se lograrían? Seguimos en contacto y adelante! saludos.
Answer
Report
2 years ago
Indalecio, ya respondimos tus consultas dentro del entregable. Saludos.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Productora de contenidos distrital"

Impulso Joven Emprende

Activá tu potencial emprendedor

Join Proposals