Museos Sensoriales

Transformar un "museo de contemplación en otro interactivo, dinámico y diferenciado",donde los sentidos del tacto, vista, oído y olfato serán puestos al alcance de la demanda del Turismo Cultural y Accesible, ofreciendo alternativas concretas que atiendan sus necesidades físicas, emocionales y técnicas.
Mediante una gestión cuidadosamente planificada utilizando sistemas tecnológicos de última generación, un adaptado diseño edilicio del museo, al desarrollo y procesamiento sensorial de quienes lo visitan, posibilitando un aprendizaje vivencial con desplazamiento independiente.
Se propone una integración entre la demanda y el público en general, más accesible a servicios especiales en museos del país, brindando mayores oportunidades de percepción, generadora de información y conocimientos sobre los rasgos identitarios del destino turístico elegido.
Nombre y Apellido
Alicia Romero Aguero
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Catamarca
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Museos Sensoriales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alicia Romero Aguero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una excelente idea en nuestra provincia no hay muchos lugares accesibles y coincido con crisitina capilla muchas veces para los turistas es aburrido visitar los museos, seria muy bueno poder transformarlos en lugares dinamicos, que se tornen mas entretenidos.
Responder
Reportar
hace 7 años
DESAFÍO: generación de empleo a través de la mano de obra especializada, integrar a un amplio segmento de la población que no tiene acceso a estos bienes culturales. Cambiar la mirada acerca de los museos, que dejen de ser reservorio de cosas viejas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa en nuestra provincia, esto es bueno para una inclusión y mejor accesibilidad en la actividad turística. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta!! Muchas veces nos olvidamos de las personas con capacidades diferentes pero ésta propuesta las incluye!! Me gusta mucho!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
es importante la integración, de las diferentes capacidades, ya por si solo el museo no es un elemento alto de "consumo"..pero la innovación es importante..
Responder
Reportar
hace 7 años
Propuesta Innovadora que pone al alcance de TODAS LAS PERSONAS la posibilidad de experimentar una visita museológica poniendo a prueba sus sentidos e intensificandolos!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Considero que es una gran oportunidad para apoyar el turismo de la provincia porque a través de fotografías interactivas/dinámicas, podremos mostrar la belleza de la provincia catamarqueña y motivar al turista a visitarla.
Responder
Reportar
hace 7 años
Propuesta altamente inclusiva!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Museos Sensoriales"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas